¿Una liga de 5?

  • 25 octubre, 2016

En este inicio de competición, Villarreal y Sevilla se han unido a la lucha por la liga ¿Conseguirán mantener el ritmo de los tres grandes?

 

Seguro que muchos se sorprendieron cuando el lunes echaron un vistazo a la clasificación y vieron que entre el líder y el quinto clasificado tan solo habían 5 puntos de diferencia.

Acostumbrados a una liga en la que Real Madrid y Barcelona arrasaban jornada tras jornada y luchaban por competición de 100 puntos, a día de hoy se nos hace raro ver a equipos como el Sevilla o el Villarreal con posibilidades de ser primeros.

El Atleti fue el único equipo que consiguió luchar de tú a tú contra el duopolio que se había establecido en la liga. Es pronto, solo han transcurrido 9 jornadas y queda mucha liga por delante, pero nadie puede negar que es una buena noticia para el fútbol.

No es difícil encontrar los motivos de la mayor igualdad en la competición, justamente esta temporada han entrado
el nuevo contrato de televisión, lo que ha supuesto una inyección económica considerable para el resto de entidades
deportivas, que han visto como se han acercado un poco al montante que consiguen Barcelona y Real Madrid. Más
allá del aspecto económico han aparecido varios jugadores que están deslumbrando con sus respectivos equipos: el Sevilla ha recuperado la mejor versión de Samir Nasri, N’Zonzi se ha hecho dueño y señor del centro del campo en el Pizjuán o el italo – alemán Nícola Sansone está deslumbrando en el Villarreal.

La liga es una carrera de fondo, pero desde luego parece que el fútbol ha ganando en igualdad, las jornadas dirán si equipos como Sevilla, Villarreal e incluso el Athletic pueden seguir el ritmo de los transatlánticos, pese a que de momento parece complicado.