Torres brilla de nuevo con el Atletico

  • 21 octubre, 2016

torres4

Aunque el Atlético no se ha impuesto en su último partido de Champions League con la fuerza con la que lo ha hecho el Fútbol Club Barcelona, también hay que saber aplaudir el esfuerzo que ha realizado el equipo rojiblanco. Un 0-1 contra el Rostov les permite seguir avanzando en la competición para, otro año más, convertirse en la sorpresa de la competición. Pero una de las mejores noticias de este encuentro fue que Fernando Torres volvió a brillar como hacía mucho tiempo que no lo hacía sobre el campo. Incluso Simeone aplaudió el esfuerzo realizado por el clásico jugador atlético, que estuvo muy presente durante todo el encuentro.

 

Una misión de pico y pala

 

Lo que se encontró el Atlético de Madrid en su partido contra el Rostov fue una auténtica misión de pico y pala, de esas en las que los jugadores se ponen el casco de minero, porque tienen que picar y picar para poder llegar a la portería contraria. El equipo rival se había fortificado para que nadie tuviera la oportunidad de marcar en su portería. Es una estrategia como cualquier otra, pero en este caso la jugada no les salió bien. Y decimos esta vez, porque hasta ahora el Rostov llevaba una espectacular cantidad de 26 encuentros sin ver la derrota al jugar en su propio campo. Una excelente racha que el Atlético se ocupó de derrumbar a través de un gol de Carrasco que llegó en el minuto 82.

 

Y sí, el gol tardó mucho en llegar, pero llegó. El partido no fue ni mucho menos aburrido. Con el Rostov adoptando una táctica agresivamente defensiva, los jugadores rojiblancos tuvieron que hacer todo lo posible para perforar su defensa. Tuvo que hacer gala de todo su talento, de su habilidad y de su experiencia. Jugadores como Fernando Torres ya han jugado contra equipos como este que solo saben defender y aprovechar los huecos, así que ese tipo de conocimiento le vino muy bien al conjunto de Simeone.

 

Pero ya nos imaginábamos que el Atlético de Madrid se metería la victoria en el bolsillo, porque es lo que ha estado ocurriendo en los últimos encuentros. El equipo madrileño lleva tres victorias en la Champions League de este año y también acumula un buen historial en lo referente a dejar su portería blanca, sin recibir goles. Una vez más, no todo el mundo le está prestando atención al Atlético, pero a lo tonto a lo tonto ya son líderes tanto en Champions (dentro de su grupo, claro está), como en nuestra liga. Y luego dirán que vuelva a llegar a la final, si llegan, es una de esas casualidades que ocurren por avatares del destino.

 

Pegando fuerte contra la defensa

 

Si el Atlético marcó solo un gol fue porque los planetas no se alinearon para que hubiera más tantos, porque ya en el segundo minuto nos encontramos con una muy buena ocasión. Eso habría dejado totalmente desmontados a los del Rostov, dado que son un equipo que por sus características se suele venir abajo cuando reciben un gol en contra, momento en el cual la excesiva defensa que hacen es como un reloj en contra que les está diciendo que un empate in extremis no les sirve para seguir progresando.

 

El portero rival dio un buen apoyo a la defensa y se ocupó de pulir los posibles huecos que pudiera haber hacia su
torres1portería. Lo que no bloqueaban los jugadores lo detenía él. Así era imposible marcar. Torres estuvo en la mayor parte de jugadas de peligro que tuvo su equipo y también participó en el gol que marcó Carrasco. Hubo mucho que ver en un partido que era un excelente expositor para que vislumbrásemos las habilidades y la preparación de los grandes jugadores del Atlético. Quién metiera el gol ha sido lo de menos, dado que lo más relevante es la forma en la cual se han comportado todos los jugadores, tanto de forma individual como en conjunto. Con este equipo, con Torres y compañía, el Atlético creemos que va a tener un año muy especial en el cual está destinado a hacer historia. Solo esperemos que no bajen el ritmo y que no se crean demasiado el status que han llegado a alcanzar con tantas victorias.