Ricky Rubio no se ira de los Wolves

  • 21 octubre, 2016


ricky-rubio-5

La presencia de los jugadores españoles en la NBA sigue dando de que hablar. En los últimos partidos hemos llegado a ver momentos en los que se ha revalorizado el papel que realizan los jugadores de nuestro país en la competición más importante del mundo y también hemos visto casos de noticias preocupantes. Noticias como la que apuntaba a que Ricky Rubio podría abandonar los Wolves según las últimas previsiones de cambios en el banquillo del equipo. Al final el jugador se mantendrá en el conjunto, así que sus fans no tienen de qué preocuparse.

 

Los Wolves confían en él

 

El punto clave de todo esto era la llegada de Kris Dunn. Esta generó dudas sobre si los Minnesota Timberwolves seguían necesitando el trabajo del base español. ¿Era posible que se le abriera camino para que abandonara el equipo y cayera en otro conjunto de la NBA? Hoy por hoy el base no tiene que pensar en opciones, dado que desde Minnesota han confirmado que confían plenamente en el jugador español. Es más, creen que se va a convertir en uno de los jugadores estrella en lo referente a conseguir liderar el grupo que han formado actualmente. Le necesitan para que esté en una de las primeras posiciones al frente del equipo y creen con toda seguridad que habrá un gran futuro para la estrella española mientras esté en los Wolves.

 

Lo bueno es que tanto el entrenador como el equipo de gestión del equipo confían en lo que está haciendo Rubio en Minnesota. Le dan todo su apoyo y han llegado a rechazar ofertas por las que se pedía su traspaso. Si esto hubiese ocurrido Rubio podría haber recaído en los Sacramento Kings, donde estaban interesados en tener un base como él. Pero no, hoy por hoy no habrá cambios. Lo único que sí detecta la afición es que los Timberwolves se tienen que poner a trabajar en serio a mayor nivel, porque últimamente no han conseguido ser tan eficientes como en el pasado. Y eso significa que quienes tiran del carro, como el propio Rubio, van a tener que estar mucho más en forma si no quieren que todo se quede en aguas de borraja.

 

Otros españoles en la NBA

 

Mientras tanto el papel que está haciendo Willy Hernangómez en los Knicks podría ser de un nivel superior, pero al menos ha demostrado que está listo para lo que necesite el equipo. En su último partido jugó poco más de 10 minutos y no lo hizo mal sobre el campo por mucho que todavía tenga que entrar en calor. No representa una pieza tan clave en el conjunto como otros españoles en sus respectivos equipos de la NBA, aunque se espera que su polivalencia y el ser eficiente en distintos aspectos del juego termine siendo algo que ayude mucho alos Knicks en su camino hacia las próximas victorias.

 

Por su lado, los Golden State Warriors han obtenido una gran victoria contra los Lakers en la que el español José
ricky-rubio-2Manuel Calderón no ha tenido que jugar. El entrenador sabe de las molestias que sigue sufriendo el jugador después de los problemas que ha tenido recientemente en una de sus piernas. De esta forma se asegurará de que en próximos encuentros sí que pueda aportar el buen juego que siempre es capaz de dar Calderón a sus compañeros de equipo. Por lo pronto la victoria fue espectacular, pero en ningún momento tan holgada como para que las estrellas, Curry y Durant, se puedan dar el lujo de no esperar con ganas el regreso de Calderón.

 

Por último, el que salió menos favorecido de los últimos encuentros ha sido Marc Gasol, que con los Grizzlies no ha podido superar a los lobos de Ricky Rubio. El base español del cual hemos hablado antes hizo un excelente papel en el encuentro que le enfrentó contra Marc y demostró seguir siendo uno de los mejores jugadores en lo relacionado con dar asistencias. Por su lado, Gasol reconoció que ya está recuperado de la lesión que le había estado haciendo la vida imposible en el pasado y demostró un buen juego, aunque no fue suficiente para que los Grizzlies se impusieran en un encuentro que terminó en 101 – 94.